Analisis SMITE

Bueno, les presento, al SMITE. Para dar una idea rápida de lo que es el juego, es un MOBA (Como el DOTA, LoL, entre otros) pero en vez de una vista isometrica, como los MOBAs más conocidos, la vista de este juego es en 3ra persona. Los comandos de movimiento, como todo juego de rol en tercera persona, son las famosas tecla W, A, S, D. Esto descarta el hecho de la utilización del mouse para moverse por el mapa.


Bien, explicado la parte fundamental del juego, pasemos a los detalles particulares.

Gameplay:

En si, la experiencia de juego en muy buena y entretenida. Como todos estos juegos del genero, la habilidad es algo fundamental para obtener la victoria. Es decir, en caso de utilizar a un personaje a distancia, el mouse será nuestro mas poderoso aliado, dado que solo horizontalmente este puede ser movido, pero la puntería tiene que ser precisa. Otro factor fundamental, es que tanto nosotros como nuestros enemigos nos movemos continuamente, dado que los controles de disparo básico y movimiento están separados, y es muy importante acertar en el blanco, dado que en un cierto porcentaje, no todas las balas que disparemos irán a nuestro blanco. Los proyectiles tienen una cierta distancia, superada esa distancia, el proyectil cae. Sumándole al constante movimiento de nuestros rivales, esto dificulta un poco mas el trabajo, dado que hay que calcular muy bien la anticipación del movimiento.

Bien hasta ahora hemos hablado solo de los personajes a distancia, lógico, que tampoco es fácil jugar con un personaje melee (cuerpo a cuerpo) dado que el constante movimiento también resulta afectar a acertarle los golpes a nuestros enemigos. Si bien, presume ser un gameplay mas fácil, un poco de lag, puede llegar a dificultar un poco mas la situación.

En si, los servidores, no tienen una gran diferencia de milisegundos, pero es algo lógico, que encontrándose los servidores en USA y Europa, se sienta un poco el lag, sobretodo al atinar los hechizos de magos, los cuales en algunos casos, tienen que ser muy precisos.

Si tengo que comparar este juego con otros de su genero (MOBA) no diría que táctica y estrategicamente es muy diferente. Mantiene sus roles a la perfección (ADC, TANK, MAGE, Supp, Jungla), simplemente la única diferencia que encontré es lo mencionado anteriormente.

Gráficos:

Lógico, que siendo un MOBA, los gráficos no sean la gran cosa, y esta no es la excepción. Es algo lógico, que al querer un publico masivo, los gráficos tienen que ser reducidos. Pero siendo sincero, no están nada mal para la necesidad del juego.

Interfaces:

Lo cierto es que en este sentido la interfaz no es muy buena, acostumbrado a la simpleza e intuitividad, quizás, que encuentro en el League of Legends. No todo está muy claro, tanto fuera como dentro del juego. El panel de compra in-game, me parece bastante poco trabajado. De cualquier forma debo de destacar el trabajo realizado en la selección de campeones, que es interesante al seleccionarlos y las animaciones de las victoria y las derrotas, que también tiene un trabajo mas que interesante.

 

Modalidades de Juego:

A las ya conocidas, por otros juegos del genero, este tiene una nueva y a su vez, interesante modalidad. Se llama Arena: La misma es un coliseo, donde nos enfrentaremos 5 vs 5, el objetivo, es hacer que los súbditos o soldados, ingresen al núcleo enemigo, y de esta misma forma evitar que los soldados enemigos ingresen a nuestro núcleo. La modalidad de respawn es por DeathMatch. Y ciertamente, siendo bastante reducido el espacio, es una verdadera masacre.

Por otro lado, encontraremos las típicas modalidades, que ya se conocen. 5 vs 5 en 3 lineas (BOT, MID, TOP) y la jungla. All Random, All Mid (ARAM), que vendría a ser la selección de campeones al azar y todos a un misma linea. 3 vs 3, 2 lineas, entre otros.

Campeones, Héroes, Personajes o Dioses:

Los campeones en este juego, son todas deidades mitológicas, lo cierto es que cada una de ella está representada a la perfección y sin errores del tipo conceptual. Es decir, Zeus con su rayo, Thor, con su martillo, Cupido, con su arco o Ra con sus poderes solares. Es decir, todo entra dentro del contexto real de dichos personajes mitológicos.

Como mencione anteriormente, las posiciones y roles en este juego, mantienen las típicas expectativas que los MOBA. Cada personaje con su habilidad especifica para su rol y posición especifico.

La empresa:

 

Hirez Studios es la empresa madre del juego, la misma ya posee experiencia en el mercado, sus titulos mas conocidos son el Global Agenda y el Tribes, ambos disponibles en Steam desde ya varios años, y con un marcado éxito en el mercado.

En síntesis, me pregunta es la siguiente: ¿Podra el SMITE, destituir al LoL y al DOTA, con esta innovadora propuesta?

Comenta sobre este tema en su post incial en este link

Comenta sobre este tema

Comentarios