Battlefield 4: Cientos de premios para los dedicados

İmage

En este episodio de ”El Camino hacia Battlefield 4”, entérate de cómo estamos guiando a los jugadores hacia un gran trabajo en equipo, premiando habilidad y dedicación con condecoraciones, medallas, misiones, y más. Preparate para la más grande colección de premios hasta ahora en un juego de Battlefield.

Con Battlefield 4, estamos presentando nuestra más profunda experiencia en línea que jamás hayas visto. También estamos ajustándola para premiar a los más nuevos, además de presentar un reto a los más veteranos. Mientras que comparte algunas bases con lo visto en Battlefield 3, ahora ofrecemos un progreso más limpio, progreso de condecoraciones y medallas de manera más clara, y un mayor enfoque a la premiación del trabajo en equipo de verdad. Continúa leyendo para ver toda la información sobre cómo puedes obtener los 900 distintos premios incluidos en Battlefield 4, como detallará mas abajo uno de los diseñadores de DICE, Valerian Noghin asistido por William Cooper.

İmage

La solución rápida y el largo camino a recorrer

Sabemos que nuestros fans pueden pasar literalmente cientos de horas en Battlefield. Con Battlefield 4, queremos asegurarnos de que los jugadores tengan metas a lograr al final del juego, mientras que también se premia a jugadores que recién comiencen a jugar, con rangos más bajos. Las condecoraciones son soluciones rápidas, ya sea si eres un veterano o alguien nuevo en la serie. Típicamente puedes obtener uno o más de estos en una sola ronda si te va bien. Puedes obtenerlos por cualquier cosa, ya sea por reparar vehículos, capturar banderas, o reviviendo compañeros de equipo. Hay 45 condecoraciones únicas en el juego, y puedes obtenerlas infinitamente.

Quizá lo que más nos gusta mostrarle a los demás en Battlefield es nuestro Rango cuando ascendemos, desde 0 (recluta) hasta 100 (Coronel). El Rango es un número que muestra tu dedicación al juego, y cada Rango tiene 5 sub-Rangos denominados por números romanos – similar al sistema usado por los Marines de EE.UU. Así que cuando llegues al Rango 16, serás “Sargento”, con Rango 20 serás “Sargento V”, y en Rango 21 obtendrás un nuevo título de “Sargento Mayor”.

İmage

RANGOS: Obtenidos cuando completas cierta cantidad de puntaje en el multijugador, va desde el Rango 1 al 100. Meta final: Llegar a ser Coronel 100.

Tu Rango está ligado directamente a tu puntaje acumulado a través del multijugador, y es una manera de representar el sumario total de lo que haz logrado hasta ese entonces. Un jugador con mucha habilidad subirá de Rango más fácil que un jugador normal, pero también hará que quizá te dediques más a Battlefield. Incluso si llegas al Rango Coronel 100, aún habrán items para coleccionar – estamos incluyendo Misiones de alto calibre, que sólo estarán disponibles para los Rangos más altos, con premios únicos que dejarán saber a tus amigos que se están metiendo con uno de los pocos veteranos de elite en la comunidad.

Para hacer el progreso más claro, hemos limpiado algunos puntos de Battlefield 3 mientras que tratamos de hacer una visión general del sistema completo. Nunca ha habido tanto que hacer y tanto que descubrir, y nunca ha sido tan fácil el entender cómo obtener todo lo que se puede coleccionar en el juego.

İmage

CONDECORACIONES & MEDALLAS: 45 Condecoraciones, ligadas a una Medalla cada una. 45 Medallas, ligadas a una condecoración cada uno. Ejemplo: Medalla de Helicóptero de Ataque – Obtén 50 Condecoraciones de Helicóptero de Ataque.

Hay una Medalla para cada Condecoración

Cada Condecoración en el juego tiene su correspondiente Medalla, que se gana usualmente luego de desbloquear 50 Condecoraciones de un tipo. Y ahora más que nunca, estas Condecoraciones y Medallas estan más diseñadas para las características únicas de cada una de las 4 clases jugables. Algunas de las Condecoraciones sólo se pueden desbloquear por el Recon, Apoyo, Asalto y algunas por el Ingeniero. Los jugadores que se centren fuertemente en una de estas clases tendrán automáticamente una jugabilidad que difiera totalmente de la de otro jugador que se está centrando en otra clase.

El concepto de tomar dogtags de otros jugadores en el juego ha sido una gran persecución al estilo “gato y el ratón” desde Battlefield 3 y antes en la historia de la serie. Ahora estamos definiendo más claramente cómo cientos de dogtags que puedes obtener son mostrados en el juego, y para qué son usados. La parte izquierda está más enfocada en mostrar quién eres – aquí es donde muestras la bandera de tu país, el tag de tu clan, o tu rango. La parte derecha del dogtag es donde muestras lo que has logrado en el campo de batalla. Si eres un apasionado por volar Jets, tu dogtag derecho puede por ejemplo mostrar la cantidad de bajas que tienes con Jet, el cual se va actualizando dinámicamente mientras vas obteniendo más bajas para asombrar a todos.

Las Estrellas de Servicio también vuelven en Battlefield 4. Estas son marcas distintivas adicionales que son otorgadas por dedicarte fuertemente a ciertas áreas del juego. Tómalo como un sub-rango de cosas que toman mucha más dedicación que una condecoración. Si ya llevas un gran puntaje total jugando como Ingeniero, quizá seas premiado con la Estrella al Servicio de Ingeniero. De manera similar, obteniendo muy buenos resultados con un arma en específico, te brindará Estrellas de Servicio para esa arma. Esta vez hemos incluído Estrellas de Servicio por ganar en los diferentes modos de juego. Ten en mente que puntaje por objetivo y finalmente ganar las rondas son los que te darán las Estrellas de Servicio para los modos de juego. Así que si te encuentras a un jugador que tiene una o más Estrellas de Servicio en Obliteración, sabrás que estás frente a alguien que sabe lo que hay que hacer cuando aparezca la siguiente bomba.

İmage

ESTRELLAS DE SERVICIO: Muestra decicación en áreas específicas. 130 Estrellas de Servicio únicas a obtener. Cada una se puede obtener 100 veces, para un total de 13.000 Estrellas de Servicio posibles de obtener. Ejemplo: Estrella de Servicio al Jet Sigilo – Alcanza el final del árbol de desbloqueos del Jet Sigilo.

Hacer puntaje te mostrará el camino

Hay un rol para todos, y siempre puedes jugar ocupando tus propias fortalezas en Battlefield 4. Dicho sea eso, una de las mayores metas al diseñar Battlefield 4 fué usar el sistema de puntaje de segundo plano de manera tanto amiga para que sirva como una herramienta de guía, como un fuerte incentivo para una gran jugabilidad. Ya que tu puntaje está directamente ligado a subir de Rango y obtener nuevas armas, gadgets y accesorios, aquí es donde las bases de la experiencia multijugador toman lugar. El sistema de puntaje nos deja efectivamente influenciar todos los aspectos de Battlefield 4 – desde el trabajo en equipo hasta jugar por el objetivo y los aspectos más estratégicos del juego (como cuando los Comandantes reciben puntaje cuando su equipo usa los Abastecimientos provistos).

Una nueva manera en la que estamos usando el puntaje para incentivar jugar por el objetivo se relaciona al capturar banderas y armar objetivos. Ahora, tan pronto como intentes capturar una bandera o armar un objetivo, los puntos comenzarán a llegar a tu soldado, incluso si el objetivo final no se cumple. Así que si estás tratando de recuperar una bandera pero te matan justo un segundo a punto de completar la captura, aún mantendrás los puntos por el intento, por el riesgo en el que te pusiste, y por jugar por el objetivo. En contraste, al hacer lo mismo en Battlefield 3 te habría dado 0 puntos si la bandera no había sido al menos neutralizada.

De manera similar a Rush o en el completamente nuevo modo de juego Obliteración, el simple hecho de comenzar a armar o desarmar un objetivo te dará puntos. Mientras que el efectivamente armar o desarmar te dará incluso más puntos, hacer lo correcto que finalmente es de lo que se trata el juego, será algo positivo para tu progreso en general. También estamos premiando fuertemente el jugar por el objetivo esta vez. Por tanto en Obliteración, se te otorgarán buena cantidad de puntos por realizar acciones cruciales como correr con la bomba, armarla en un objetivo, o matando al enemigo que tenga la bomba. Todo es parte de un incrementado esfuerzo en llevar cada modo de juego a una experiencia distinta de la siguiente.

İmage

Misiones (Assignments): Tareas de múltiples componentes a realizar. 45 Misiones de multijugador disponibles, divididas en Bronce, Plata y Oro. Los premios incluyen Dogtags, camos para vehículos y armas. Ejemplo: Asalto de Combate básico – Alcanza el Rango 10, obtén 7 bajas con rifles de Asalto, obtén 11 curaciones con Medkit.

Otro aspecto del usar el puntaje para promover el trabajo en equipo estpa ligado a las nuevas mecánicas de daño a los vehículos. En Battlefield 4, la manera en que los vehículos reciben daño de un RPG de un Ingeniero, depende directamente del ángulo en que es atacado. La nueva “zona tope” de los tanques por ejemplo, es especialmente vulnerable a los ataques de RPG. Al premiar mucho los ataques que hacen un gran daño y darles a conocer a los jugadores cuanto daño hicieron por medio del mensaje “Daño a Vehículos” (vehicle hit), el juego hará que más y más jugadores traten de lograr ciertos tipos de ataques. Con el pasar del tiempo, el potencial completo del armamento antitanque será descubierto en un esfuerzo en conjunto de la comunidad Battlefield. Puedes enterarte de más sobre las nuevas mecánicas antivehículos y daños en este link.

El concepto de premiar enormemente la buena jugabilidad es también muy relevante para los Comandantes. El hacer puntaje en esa modalidad es uno de los mejores caminos en que los Comandantes pueden verificar que están haciendo un impacto crítico en la lucha de su equipo en el campo de batalla. El Comandante está distanciado naturalmente del campo de batalla (esto es literalmente verdad para los Comandante móviles). El sistema de puntaje es una buena manera de darles a conocer que lo están haciendo bien y que están ayudando a su equipo.

Un nuevo concepto en Battlefield 4 es el de ASISTENCIA DE MUERTE CUENTA COMO MUERTE. Si le pegas algunos tiros a un enemigo pero no alcanzas a matarlo, aún obtendrás puntos si alguien más lo elimina luego. La excusa aquí es que si estás efectivamente ayudando a tu equipo deberías ser premiado de la manera adecuada, al ser el juego de equipo parte de la base de Battlefield. En Battlefield 3, podías dispararle a un enemigo y bajarle la vida de 100 a 1, luego un compañero de equipo te podía “robar” esa kill dándole sólo el último tiro, donde tu sólo obtendrías una Asistencia de Muerte 99 (o a veces 100). En Battlefield 4 en cambio, estamos premiando a ambos jugadores con una muerte y una buena cantidad de puntos. Esto significa que los jugadores que se pongan frente al riesgo en las primeras líneas de ataque, es muy probable que obtengan puntajes buenísimos incluso cuando no logren una gran cantidad de muertes. En general, el diseño del puntaje en Battlefield 4 está pensado para hacer que todos quieran y tengan la posibilidad de contribuir a la gran causa.

İmage

El juego en equipo es uno de los aspectos definitivos de Battlefield 4, y con el nuevo sistema de Mejoras de Campo, nos estamos asegurando de premiar el trabajo en equipo específico dentro de tu patrulla. Una patrulla es un “equipo” desde 2 hasta 5 jugadores, y eres libre de salirte o entrar a una patrulla al paso cuando quieras, como en Battlefield 3. El realizar acciones de equipo te permitirá hacer puntaje de manera independiente, pero también ayudará a tu patrulla. Mientras que tu puntaje total aumenta con el transcurso de la ronda, irás avanzando a través de la de las mejoras de campo acumulativas, que le darán a los miembros de tu patrulla beneficios como correr más rápido, más granadas, o mejor cobertura contra el enemigo. Pero ten cuidado – si tu patrulla es eliminada por completo, todos perderán el progreso que han realizado. Así que si te aparece el mensaje “ULTIMO HOMBRE EN LA PATRULLA” en la parte superior de la pantalla, asegurate de permanecer con vida hasta que tus compañeros puedan aparecer contigo y avanzar nuevamente hacia la batalla. Puedes aprender más sobre las Mejoras de Campo en este blog, donde le pedimos a nuestros fans que votaran por su ruta de mejora favorita. La ruta “Shadow” fué la ganadora y estará en el juego final. ¡Gracias a todos los que votaron!

Extracto:

Cita: Ruta Comunitaria 3: Shadow
Especializaciones: DESAVISTAMIENTO RÁPIDO>ESPRINTAR>REDUCIR CAÍDA>SIGILO
Inspirado por los guerreros de las sombras fabulosas de Oriente, la ruta “SHADOW” te otorgará los poderes místicos que necesitas poder infiltrarte en territorio enemigo sin ser visto. Bueno, en realidad no, pero te otorgarán ciertos beneficios que acumulados te darán una ventaja al momento de infiltrarte tras líneas enemigas. DESAVISTAMIENTO RÁPIDO significa que desaparecerás más rápido del radar enemigo cuando seas avistado, mientras que ESPRINTAR te permitirá correr más rápido entre cobertura y cobertura. REDUCIR CAÍDA te permitirá saltar de tus lugares favoritos sin recibir mayor daño, mientras que SIGILO te brindará la habilidad de permanecer desapercibido al momento de pasar dentro del área de sensores de movimiento enemigo.

Un cuchillo por un cuchillo: Cambiando cómo funcionan los desbloqueos

Tenemos más armas y accesorios en Battlefield 4 que nunca antes. Con eso, pensamos que era tiempo de cambiar cómo tu efectivamente obtienes los nuevos accesorios. Ahora armas, gadgets, y accesorios te son otorgados por usar items de la misma familia en el multijugador. Así que si lo tuyo son las escopetas, el usar escopetas (obteniendo puntaje con ellas) desbloqueará más escopetas y accesorios para que se los puedas añadir. De manera similar, si usas mucho los rifles de francotirador y logras amasar un puntaje respetable con ellos, desbloquearás más variedades de rifles de francotirador, más miras y cañones para ellos. Mientras que hay una relación implicada entre las LMG y la clase de Apoyo o entre los rifles francotirador y el Recon, el jugar con una clase no te dará nuevas armas. Matar, asistir y supresionar con un arma en específico te dará más desbloqueos para ese mismo tipo de arma.

Una mejora al sistema de progreso en Battlefield basado en la retroalimentación, es que cada clase entra a la batalla mejor equipada desde el primer enfrentamiento. El armamento inicial y los vehículos comenzarán con unos desbloqueos esenciales desde el principio para asegurarnos que el combate sea balanceado sin importar la partida en la que participes – justo al lanzamiento o después. Por ejemplo, esto significa que los Jets comienzan con bengalas desbloqueadas, donde en Battlefield 3 tenías que luchar demasiado por obtenerlas al principio, cuando otros jugadores ya tenían bengalas y misiles de calor desbloqueados. Para tus armas en Battlefield 4, esto significa que los rifles de asalto tendrán asas disponibles, mientras que las LMG tendrán bípode desde el comienzo, creando un juego donde el equipamiento de una clase por defecto es único y versátil a la vez desde el comienzo.

İmage

Bronce, Plata & Oro: Presentando los Battlepacks

Otro elemento genial del progreso en Battlefield 4 es el concepto de Battlepacks. Los Battlepacks son un conjunto de contenido que son otorgados cuando alcances cierto Rango. Piensa en ellos como una colección de items que no están estrictamente disponibles, pero te serán otorgados en ciertos momentos de tu progreso. En ciertos Rangos, tendrás una cierta cantidad de items, pero nunca sabrás en que orden específico estos serán desbloqueados. Si jugaste la Beta, quizá ya los hayas visto en acción, ya que el primero de ellos era otorgado a quienes llegaran al Rango 3 (y luego en intervalos basados en tu Rango).

Dependiendo de tu Rango actual, serás premiado con un Battlepack ya sea de Bronce, Plata u Oro. El “valor” del Battlepack decide la cantidad de items que vienen en el pack, así como también la posibilidad de obtener algo realmente genial o raro. Los items en los Battlepacks incluyen cosas como accesorios para tus armas, camos para armas, camos para vehículos, camos para soldados, dogtags, boosts de Experiencia, y cuchillos únicos.

Los accesorios desbloqueables en los Battlepacks no son una ventaja de ninguna manera, si no que son simplemente algo cosmético como variantes estéticas de accesorios que puedes desbloquear mediante tu progreso regular. Por ejemplo, si usas un rifle en específico, desbloquearás eventualmente la mira Red dot de EE.UU. para esa ama. Al mismo tiempo, quizá obtengas un Battlepack que incluya la mira Red dot rusa para la misma arma. El Battlepack especial (Negro) te será otorgado para cada arma luego de obtener todos sus desbloqueos regulares. Por lo tanto, un jugador dedicado con un arma en particular obtendrá todos sus accesorios simplemente usándola. Puedes aprender más sobre los Battlepacks en la página oficial de Battlefield.

Lo más buscado de Battlefield: Siguiendo tu siguiente Premio

Battlefield 4 es nuestro juego más grande a la fecha e incluye un gran sistema de premios y desbloqueos. Pongamos algunos números sobre la mesa: Hay 45 Condecoraciones en el multijugador de Battlefield 4, cada uno ligado a su correspondiente Medalla. Tienes 45 Misiones en el multijugador y 5 Trofeos/Logros específicos del multijugador. Hay más de 600 Dogtags que puedes obtener, 130 Estrellas de Servicio que puedes obtener 100 veces cada una, para un total de 13.000 Estrellas de Servicio. También tenemos más de 80 armas para desbloquear y una masiva cantidad de accesorios para cada una.

Con esta cantidad de contenido, quisimos ayudar a nuestros jugadores a ver qué pueden desbloquear la próxima vez. Ya sea que estés tratando de desbloquear esa mira de 40X para tu rifle de francotirador, el nuevo Ergo Grip para tu rifle de asalto, o la Medalla de la modalidad Obliteración, hemos añadido la opción de “seguir” hasta 3 desbloqueos o premios para ver cuanto te falta para obtenerlos. Configurable desde Battlelog (incluso dentro de la aplicación apra iOS y Android), el hacer seguimiento a un item te dejará ver qué necesitas realizar para poder recibirlo, así como también cuanto llevas hasta ahora en ese progreso. En PC y las consolas de nueva generación, también puedes seguir el progreso de tus premios y desbloqueos en seguimiento viendo Battlelog desde el juego. En el multijugador, puedes incluso ver en tiempo real cuanto progreso llevas hasta ahora. Puedes también revisar tu progreso en cada uno de los desbloqueos por medio de la página de estadísticas y desbloqueos de Battlelog. Los items a los que les estés haciendo seguimiento simplemente se mostrarán de una manera visualmente más grande para ti.

İmage

Nuestra meta para Battlefield 4 siempre fue crear el más profundo y gratificante sistema de progreso en la historia de Battlefield. Esperamos que te guste la manera que hemos planificado tu progreso para los años que vienen en la caza por llegar a ser Coronel 100 y más. Dejanos saber que piensas en los comentarios

Como siempre, apreciamos su retroalimentación. ¡Gracias por leer!

Manténganse al tanto con “El Camino hacia Battlefield 4”, en donde continuaremos el camino hacia el lanzamiento adentrandonos más y más a fondo en todos los aspectos del mayor juego de Battlefield jamás creado en DICE.

Comenta sobre esta noticia en este link

Comenta sobre este tema

Comentarios