Battlefield 4: La guía definitiva sobre los vehículos de BF4

İmage

En esta nueva edición del blog “El Camino hacia Battlefield 4” hablaremos sobre ¡vehículos!. Lean y aprendan sobre como ser un maestro en las unidades tierra, aire y mar mientras que nuestro desarrollador experto en vehículos les contará sobre nuevos tipos de vehículos, personalización de armamento, y el enfoque hacia la guerra naval. Y por supuesto: ¡Cómo enchular tu máquina!

Siempre desde Wake Island y Battlefield 1942, tomando ventaja de una amplia gama de vehículos ha sido una de las experiencias esenciales de Battlefield. Con Battlefield 4, las opciones de jugabilidad en vehículos y las posibilidades de personalización, son mayores que nunca, especialmente con el nuevo énfasis en la frenética guerra naval. Ahora le dejaremos la palabra al Diseñador Senior de Vehículos, Patrick “Posh” O’Shaughnessy para una mirada a fondo al desarrollo de todos los vehículos de tierra, aire y mar en Battlefield 4.

Diseño de vehículos en BF4: Una decisión personal
Había una filosofía básica sobre diseño de vehículos en Battlefield 4, algo que puedes encontrar en toda la historia de Battlefield: Para darle a los jugadores oportunidades de elección más interesantes y afectar al juego de una manera más personalizada. Con los vehículos, esto ocurre cuando personalizas el equipamiento de tu vehículo, o incluso cuando seleccionas sobre qué vehículo reaparecerás.

Desde un antiestético punto de vista, tratamos de hacer que la experiencia de usar vehículos se sienta auténtica y visceral, mientras que al mismo tiempo evitamos una complejidad innecesaria. En otras palabras: “Fácil de aprender, difícil de masterizar”. Nuestra meta es hacer que se vean y sientan auténticos a su contraparte en la vida real, pero no completos y sobrecargados.

Con todas las mejoras, nuevas características y el conveniente Rango de Prueba, queremos motivar a los jugadores a probar los vehículos de tierra, aire y mar en Battlefield 4, y por supuesto las personalizaciones que vienen con ellos. Sin importar el tipo de hardware que prefieras, nuestra meta es convertir nuestros vehículos en herramientas para que puedas dominar en el campo de batalla – a tu manera.

İmage

Mar Embravecido: Dinámico combate en el mar
Con Battlefield 4, hemos puesto un montón de esfuerzo en darle al combate naval la magnitud que merece – y con los cambios dinámicos en el clima, el combate en el mar se convierte en una experiencia constantemente cambiante. En el mar tu obtienes el control de buques de guerra, botes patrulleros además de vehículos de transporte acuático como la embarcación personal acuática, cada uno con sus propios beneficios. Las más grandes unidades navales, ahora son basicamente “tanques en el agua”, que calza con ambas tareas tanto de ataque como de defensa de objetivos con poderosas armas a su disposición.

Hubieron muchos cambios al momento de diseñar las unidades navales en Battlefield 4. Uno grande fué el encontrar el equipamiento adecuado para el armamento, desbloqueos y otras características de los botes de ataque. Las unidades navales son únicas en el campo de batalla, dada su poca movilidad, y por el hecho de que estas separado por la costa tanto de los enemigos como de tus compañeros de equipo. Esto también aplica al RHIB y a la embarcación personal acuática, pero los vehículos de transporte son de cierta manera dispensables ya que no pasarás mucho tiempo en ellos. Quisimos que los botes de ataque tuvieran el mismo valor a nivel de jugabilidad que un tanque o un helicóptero.

Digamos que estás luchando por la posesión de la bomba en la modalidad Obliteration y quieres llevar a tu equipo a la victoria siendo el mejor en el mar. Una idea es meterte en un rápido bote de ataque, como el RCB-90 y patrullar las costas de las islas más intensas. Armados hasta los dientes, con estos te podrás hacer cargo de vehículos ligeros, infantería y otros botes, pero también podrás darle la pelea a vehículos acorazados, jets, y helicópteros. Ahora tienes la opción de maniobrar las embarcaciones, tratando de encontrar los puntos más estratégicos basados en lo que está sucediendo en la ronda, o darle con todo al rápido cañon de 30mm y bajar infantería enemiga mientras tratan de avanzar con la bomba en tierra firme. En Conquista, también puedes usar estas plataformas móviles para ayudar a tu equipo a capturar bases cerca del mar.

Si quieres acelerar las cosas en el mar, el PWC (embarcación personal acuática) está de vuelta en Battlefield 4. Podrás reconocer esta embarcación desde Battlefield 2: Special Forces y Battlefield: Bad Company 2, y aquellos familiarizados con los mapas Siege of Shanghai y Paracel Storm, sabrán la potencia que tienen – muevete rápidamente de A a B en entornos navales. También: Si te encuentras a bordo de un RCB que está a punto de estallar, podrás escapar en cualquiera de los 2 PWCs disponibles. En otras palabras, no hay necesidad de ir nadando hasta la costa, lo que hace que en Battlefield haya acción sin parar.

İmage

La cooperación con tus compañeros de equipo tuvo una gran prioridad al momento de diseñar unidades navales en Battlefield 4. Maniobra las armas en un bote RHIB y deja que tus compañeros de equipo manejen el vehículo al calor de la batalla.

Los retos del mar
Uno de los retos al momento de desarrollar el combate naval de Battlefield 4, fué la dificultad de meter a otros jugadores contigo en el vehículo. Contrario a lo que pasa con los tanques o jeeps, donde estás convenientemente cerca de infantería amiga, a los jugadores no les gusta estar a la deriva en el agua. Si fueses un pasajero de un bote y quisieras hacer algo más, estás practicamente jodido cuando el Capitán te ha llevado 300 metros lejos de la costa. Incluso un pasajero de un helicóptero de transporte puede lanzarse en paracaídas y caer sin problemas en casi cualquier parte del mapa.

A fin de cuentas, para solucionar estos problemas terminamos tomando el ejemplo del helicóptero de transporte. Los asientos de ametralladoras en el helicóptero de transporte son unos de los lugares más entretenidos para estar en el juego. Así que añadimos ese tipo de armamento a los pasajeros de la embarcación de ataque, y convertimos al vehículo en un punto de reaparición para el equipo, como los helicópteros de transporte, para hacer más fácil y más atractiva para el resto, la idea de meterse en el vehículo.

Ya que la embarcación de ataque tiene opciones más limitadas cuando se trata sobre qué tipo de enemigos enfrentar, en gran parte por su necesidad de estar en el agua, decidimos darle un set más variado de opciones de personalización que otros vehículos, para que puedas ser versátil y enfrentar diferentes tipos de objetivos dependiendo de tus decisiones al momento de elegir tu equipamiento.

İmage

Sin importar cuan poderoso sea el vehículo que elijas, siempre tendrás un enemigo natural equipado con el armamento correcto para darte de baja. ¡Preparate bien!

Aunque aún teníamos el problema de sentirse estancado en el agua como un pasajero más. Lo resolvimos luego de pensar un poco en los botes patrulleros que habían en el mapa Invasion of the Philippines de Battlefield 1942, desde el cual podrías desplegar balsas LCRS cuando se estaba hundiendo. Añadimos una característica similar a los botes de ataque, dejando que cualquier pasajero tenga la posibilidad de desplegar un PWC desde la parte trasera del bote como pudieron ver en el trailer multijugador de Siege of Shanghai que presentamos en la E3 hace unos meses.

Piedra-Papel-Tijeras evolucionado
Dejando que cada tipo de unidad tenga su presa y enemigo natural, el tipo de juego “piedra-papel-tijeras” ha sido siempre una insignia del núcleo en nuestro diseño de jugabilidad. En Battlefield 4, ha sido reajustado y mejorado enormemente. Vimos todas las clases de vehículos y cual debería ser su rol principal en el campo de batalla, y también qué rol secundario debería ser el apropiado. El vehículo Antiaéreo móvil es un buen ejemplo. Sin embargo, cuando ves las opciones de personalización que tiene en Battlefield 3, no había una gran cantidad de opciones cuando se trataba de enfrentar a enemigos que vinieran cayendo desde el aire.

Así que en este caso añadimos más tipos de municiones para el armamento principal y más tipos de misiles AA como arma secundaria, cada uno con sus fortalezas y debilidades. Ahora podremos refinar nuestro equipamiento de manera de sacarle algo de ventaja al enemigo en diferentes situaciones. ¿Enfrentaremos más seguido a helicópteros o jets?, ¿A corto o largo alcance? ¿Tienen estos vehículos aéreos más cobertura en este mapa o están al aire libre? Por lo cual las grandes mejoras en esta jugabilidad “piedra-papel-tijeras” vienen de la mano de qué tipo de personalización hayan disponibles para cada clase.

¡Enchula tu máquina!
Antes de entrar al campo de batalla con tus vehículos de guerra, te asegurarás de equiparlos de la manera que realmente quieres. Battlefield 4 trae consigo muchos cambios en las opciones de personalización para que experimentes, y esto se realiza en un menú accesible antes de cada ronda. Digamos que quieres personalizar las características de tu tanque de ataque principal. Al seleccionar tu arma principal tendrás a disposición un proyectil perforador de 120MM o un proyectil altamente explosivo. El primero es razonablemente rápido y proporciona una buena cantidad de daño en un impacto directo, mientras que la segunda proporciona un gran daño contra objetivos acorazados con la contraparte de ser mas lentos al momento de llegar e impactar al objetivo. Como siempre, es un tema de gustos personales y qué tipo de resistencia esperas en el campo de batalla.

Pero además, la personalización también se trata de camuflajes y verse bien en el campo de batalla – y seleccionar el tipo de camuflaje adecuado para un mapa en específico puede salvarte la vida. Hay muchos colores y paletas de camuflaje disponibles, cada combinación disponible tanto para vehículos, como armamento y los mismos soldados. El camuflaje adaptable es una paleta de colores que se selecciona automáticamente en cada mapa, el cual es reajustado para mimetizarse con el entorno de cualquier mapa en el que juegues.

İmage

La personalización de vehículos va de la mano con tus espectativas y experiencias en el campo de batalla. Está en ti el decidir qué tipo de equipamiento serán los mejores tus vehículos.

La libertad de la personalización
En Battlefield 3 habían tres ranuras para personalizaciones de vehículos; Arma secundaria, Gadgets y Mejoras. En Battlefield 4 hemos añadido opciones de personalización para el arma principal, y dividir los gadgets en 2 ranuras, Miras y Contramedidas. Los desbloqueos para Miras y Contramedidas utilizaban la misma ranura en Battlefield 3, lo cual no era lo más efectivo al tratarse de tanques. Cuando tenías que seleccionar entre una mira, y una contramedida de protección, la armadura es una fácil elección, lo cual toma al jugador fuera de esa elección. Por lo tanto añadiendo una ranura para contramedidas y miras elimina ese problema y añade más opciones de personalización. Ahora los tanques tienen más opciones de contramedidas y se pueden usar al mismo tiempo que cualquier otro desbloqueo de miras.

De la misma manera que habían desbloqueos para el arma secundaria en Battlefield 3, ahora tenemos personalización para el arma principal también, incluyendo diferentes tipos de munición y en algunos casos diferentes mecánicas de armamentos. Además, tal cual como el gunner del helicóptero en Battlefield 3, los acompañantes del tanque tendrán sus propios desbloqueos y tembién una ranura de mejora, incluyendo funciones de designador láser y granadas incendiarias de corto alcance.

Teniendo todas estas opciones de personalización disponibles no solo le dará longevidad al juego, si no que también hará que el tiempo que pases en Battlefield sea personal y profundo. Realmente esperamos y sospechamos que disfrutarás buscando qué tipo de equipamiento es el correcto para ti, para todos los tipos de escenarios.

¡Golpe Crítico! (y cómo recuperarte de ello)
También hemos aplicado algunos cambios sobre cómo los vehículos se deshabilitan y cómo se recuperan. En Battlefield 3 tu vehículo quedaba deshabilitado cuando tu vida total bajaba a cierta cantidad, dejandote prácticamente inmóvil y en la necesidad de un ingeniero que te repare, de otra forma, el vehículo se prendería en llamas y haría explosión. Esto ha cambiado bastante sobre combate en vehículos en Battlefield para mejor, pero aún habían cosas que no nos gustaron sobre el sistema, basado en cómo reaccionaban los jugadores. Para comenzar, siempre se sentía que debías abandonar el vehículo cuando estabas deshabilitado, aún cuando existe la posibilidad de ganar la pelea. Y si no hay un ingeniero cerca, el vehículo probablemente vaya a explotar de todas maneras, por lo cual no hay muchas razones para quedarse en el vehículo.

Así que en Battlefield 4 hemos añadido una nueva mecánica de juego a la que llamamos el “Golpe Crítico”. Siempre que un vehículo es impactado, revisamos la cantidad final de daño que fué propinado, dependiendo del angulo y la zona donde este golpee. Si el daño fué lo suficientemente alto, cuenta como un Golpe Crítico, y el vehículo se comporta bastante similar a como en Battlefield 3, perdiendo poder en tanques o perdiendo control en aviones y helicópteros – pero este efecto es temporal y el vehículo recupera movilidad luego de unos pocos segundos.

El umbral de daño crítico es medido cuidadosamente dependiendo de la zona y de donde impacte el ataque en cada vehículo, en una manera de promover el modo de juego inteligente, ya sea como conductor de un vehículo, así como también siendo un soldado en rol anti-vehículos. Este nuevo concepto de daños críticos temporales significa que mantendremos el peligro que bringa el estar en un vehículo dañado – mientras que damos la posibilidad a que conductores más atrevidos puedan retomar el control y sigan dando la pelea.

İmage

Maniobrando vehículos acuáticos te desafiará a adaptarte a fuertes oleajes mientras que cambios de climas toman parte del juego en ciertas áreas.

¡Dales donde les duela!: Maestro de Daño a Vehículos
La llave sobre dar de baja vehículos enemigos en Battlefield 4 es por supuesto el saber la manera más efectiva de dañarlos. El sistema de daño a vehículos es muy similar a los de Battlefield 3, pero hemos balanceado, reajustado y arreglado algunos problemas. Tomen a los MBT (Main Battle Tanks / Tanques de Batalla) como ejemplo. Tal y como en Battlefield 3, tienen la armadura más fuerte de cualquier vehículo de combate en el juego, pero sólo al frente, mientras que la parte trasera tiene la peor defensa de todas. Mientras que en los laterales, tienen armadura regular, la misma que tienen todos los demás tanques.

Aún cuando el MBT es el único tanque con puntos fuertes y débiles como estos, sigue importando el cómo te acercas hacia algún tanque con armamento antitanque. Un golpe directo, perpendicular hacia la cara del vehículo donde ocurre el impacto, proporcionará el mayor daño. Un tiro en otro ángulo menos calculado causará menos daño. Por lo que una mira estable, emboscadas y flanqueo vehículos pesados son la llave para darlos de baja.

En Battlefield 4 también hemos añadido una zona “cima” a todos los tanques orientados al combate, en el cual también influye el ángulo en el que ha dado el impacto. El misil FGM-148 (Javelin), y los misiles guiados por láser naturalmente lograrán un impacto devastador en la “cima” al utilizar los designadores láser de los compañeros de equipo. También puedes lograr esto con un RPG si estás disparando desde la posición correcta, como una posición estratégica desde un edificio o cayendo en paracaídas.

İmage

Las unidades aéreas ahora tienen un rol más definido en el campo de batalla, para enfatizar sus respectivas fortalezas.

Llevalo al cielo: Roles de combate aéreo únicos
No sería Battlefield si no tuviese la posibilidad de meterte a un jet o un helicóptero y ayudar a tu equipo desde los cielos. Un reto que nos encontramos al momento de reajustar los vehículos aéreos en Battlefield 4 fué el definir claramente sus roles.

Por ejemplo: En Battlefield 3, los Jets de Ataque y de Combate fueron bastante homogéneos y compartían los mismos desbloqueos. Fueron practicamente lo mismo, con pocas diferencias. En Battlefield 4, hemos actualizado los Jets de Combate a Jets de Sigilo, con 2 nuevos vehículos nunca antes vistos en Battlefield (incluyendo el J-20 chino), y sus opciones de personalización se enfocan en el combate aire-aire. Los Jets de Ataque ahora tienen sus propios desbloqueos con un enfoque aire-tierra.

En cuanto a los helicópteros, el de reconocimiento, de transporte y de ataque vuelven y sus roles únicos están también definidos en diferentes maneras. El helicóptero de reconocimiento es más rápido y ágil en Battlefield 4, también funciona bien contra infantería y vehículos ligeros, el helicóptero de ataque puede fácilmente dar de baja vehículos acorazados con la ayuda de un copiloto hábil. El helicóptero de transporte es, como siempre, el vehículo definitivo de trabajo en patrulla o equipo. Pilotear los helicópteros puede ser quizá un tipo de reto, pero también es apremia a quienes se atrevan a dominar el aire. Y por supuesto, siempre tendrás el Rango de Prueba para perfeccionar sus habilidades de vuelo, antes de lanzarte de lleno a la guerra.

Ponte al volante
Quedate pendiente a comienzos de Octubre, cuando la beta Exclusiva y Abierta comiencen, serás capaz de probar esta amplia gama de vehículos y sus personalizaciones por ti mismo. Esperamos que encuentres los vehículos de Battlefield 4 mejores que nunca, y que disfrutes esa sensación de guerra que traen consigo.

Comenta sobre este tema en este link

Comenta sobre este tema

Comentarios