EEUU creó una nueva arma laser para la Marina

El Laser Weapon System (LaWS) es un sistema de armas láser y está diseñado para alcanzar objetivos con “una letalidad casi instantánea”. Mirá el impactante video en el que se demuestra su eficacia en derribar objetivos.

 

La Marina de Estados Unidos lanzó esta semana un video que muestra el funcionamiento de una novedosa y tecnológica arma láser. Las pruebas se realizaron a bordo de uno de los buques de la Armada desplegados en el Golfo Pérsico, y en el video muestra como el cañón destruye a los objetivos con una precisión impactante.

[Imagen: 7mqaFNJ.jpg]

La Oficina de Investigación Naval (ONR, por sus siglas en inglés) describió en un comunicado de prensa al sistema de láser como un “arma de vanguardia que aporta nuevas capacidades significativas a los marinos e infantes de marina de Estados Unidos”.

La prueba se ejecutó de septiembre a noviembre y fue descrita como “histórica” por los funcionarios, por la capacidad del aparato para funcionar a la perfección con los sistemas de defensa existentes.

[Imagen: UcZbMmy.jpg]

“Las armas láser son de gran alcance, asequibles y jugarán un papel vital en el futuro de las operaciones de combate navales”, señaló el almirante Matthew L. Klunder, jefe de investigación naval.

Laws se maneja desde un una especie de videoconsola, y la Marina asegura que este avance tecnológico les permitirá defender su flota de futuras amenazas, como pequeños barcos, misiles y drones.

Lee la noticia original en este link

Comenta sobre este tema

Comentarios