[Tutorial] Como colocar un bloque de agua para memoria RAM

İmage

Muy buenas a todos mi querida gente de la comunidad.
Hoy les traigo algo diferente a lo que están acostumbrados de mi parte ya que la mayoría de los post son de anime. Decidí variar un poco las cosas y hacer algo mas orientado al Modding y la Refrigeración Liquida para PC o mas conocido como Water Cooling, una pasión bastante costosa para muchos.

El Water Cooling como bien indica su nombre es la refrigeración de los componentes de una PC mediante el uso de Agua, junto con todos sus componentes necesarios como lo son radiadores, bombas, bloques, etc (mas adelante realizare un post hablando bien en detalle)

Para los que ya tengan cierta idea sobre esto, hoy empezare con un tutorial sencillo, de como colocar un bloque de agua a sus módulos de memoria RAM. Puede parecer largo pero es bastante fácil en realidad. Por lo general siempre vienen manuales de como hacerlos, pero esto es para aquellos como yo que les apasiona o les llama mucho la atención y quieren saber de antemano por puro gusto, sin tener aun el bloque comprado, ya que puede ser bastante sencillo de armar pero también es un hobbie bastante caro, mas en Argentina.

Empecemos!

1) Primero que nada les voy a mostrar los componentes principales necesarios para este tutorial:

İmage

1. Sus módulos de memoria RAM (en este caso se están utilizando dos Kingston Beast)
2. Pad Térmico (no se preocupen por conseguirlo, viene incluido siempre cuando compran el Bloque)
3. Disipadores EK-WB Dominator.
4. Bloque EK-WB Dominator.
5. Pistola de calor.

2) En este paso tenemos que utilizar la pistola de calor. Deben apoyar la memoria sobre una superficie y empezar a darle con la pistola sobre el disipador de la memoria. Vallan tocando el disipador para saber cuando esta caliente. (No debe llegar a quemarnos al tocarla)
El objetivo de este paso es calentar un poco la cinta que sostiene el disipador a la memoria y así poder hacer que seda mas fácil. Ya que quizás, si se intenta quitar a la fuerza y están muy adheridas, podrían dañar las memorias.

İmage

3) Vamos a utilizar una tarjeta de crédito o de una SUBE en todo caso para hacer palanca entre el disipador y la memoria para poder quitarlo.

İmage

Segunda imagen:

İmage

Luego de hacer esto, damos la vuelta a la memoria y procedemos a calentar el disipador que esta del otro lado y de la misma manera quitarlo.

4) Vamos a recortar el Pad Térmico en cuadrados del tamaño de los chips de memoria y vamos a pegarlos en cada uno de ellos, de ambos lados.
El Pad Térmico tiene pegamento de ambos lados, por ende tienen que quitar la cinta de los dos lados, para que queden adheridos a la memoria y se queden pegados al disipador EK-WB. Facilitando la transferencia de calor.

İmage

Presionamos la memoria con los dos disipadores EK-WB con las manos, y así quedara la memoria ya pegada a uno de los disipadores, haciendo mas fácil que se coloque el Pad Térmico a los chips de memoria del otro lado.

İmage

Luego quitamos el segundo disipador y empezamos a colocar el Pad Térmico al otro lado que falta.

İmage

5) Con la llave ajustamos ambos disipadores el uno con el otro. Cosa de una vuelta y listo.

İmage

Nuestra memoria con su nuevo disipador terminado!

İmage

6) Colocamos las memorias a la mother y procedemos a colocarles la pasta termica.
Para este tipo de cosas es recomendable usar una pasta térmica de buena calidad, hay de distintos tipos con distintos colores para diferenciarlas en calidad, la que se recomienda es la de color gris o plata.

İmage

Esta pasta térmica es cara, yo recomendaría que en vez de utilizar pasta térmica usen una tira de Pad Térmico y lo coloquen a lo largo del bloque de agua. Para mi es la mejor opción y ademas de que ya nos viene el Pad Térmico cuando compramos el bloque. 

İmage

7) Como ultimo paso simplemente apoyamos el bloque de agua sobre las memorias y ajustamos con la llave el bloque al disipador.

İmage

Terminado:

İmage

Y así es como quedaría nuestro bloque terminado y listo para usarse.
Espero les haya gustado el tutorial, mas adelante iré haciendo otros post que tengas que ver con la refrigeración liquida.
Disculpen si lo hice parecer muy largo, pero para el que llego hasta aquí pudo darse cuenta que en realidad es algo fácil de hacer ^^

Para los que no quieran leer todo esto también dejare aquí abajo el video de donde saque las imágenes (Esta en ingles la explicación) Por eso hice este post en nuestro idioma Big-Grin
VIDEO 1:


VIDEO 2:

 

Si queres preguntar sobre este tema podes hacerlo en su tema inicial en este link

Comenta sobre este tema

Comentarios